Los niños adoran dibujar. Y lo cierto es que se trata de una actividad muy divertida en la que pueden desplegar todo su potencial convirtiéndose en verdaderos artistas. No obstante, lo mejor es que esta actividad tan placentera les reporta enormes beneficios, no solo en el plano psicomotor, sino también en lo que respecta a su desarrollo emocional.
De hecho, se ha demostrado que pintar o colorear estimula el control de la motricidad fina y mejora la coordinación mano-ojo, haciendo que se desarrollen sus habilidades para cuando llegue el momento de dominar la escritura. Además, colorear tiene un efecto relajante sobre el sistema nervioso central, capaz de reducir los síntomas de ansiedad, hiperactividad e impulsividad. Y por si fuera poco, pintar también mejora la concentración y estimula la creatividad infantil, a la vez que es una excelente terapia para canalizar las emociones negativas y expresar los sentimientos.
Lo mejor de todo es que estos beneficios se pueden obtener lo mismo a través del dibujo libre que con las figuras para colorear. Por eso, te proponemos algunos dibujos para colorear muy bonitos, muchos de ellos inspirados en los dibujos animados, que te sirvan para estimular en tu hijo la pasión por el dibujo.
12 dibujos infantiles para imprimir y colorear
Los Minions
Princesas
Bob Esponja
Superman
Toy Story
Monsters, Inc.
Lilo y Stich
Pepa Pig
Patrulla Canina
La casa de Mickey Mouse
PJ Masks
Masha y el Oso
¡En Happy Kids podrás encontrar los mejores juegos inflables en alquiler!
Encuentra ofertas y promociones en nuestra cuenta de Facebook.