Happy Kids
5 lugares en Lima ideales para disfrutar con niños

5 lugares en Lima ideales para disfrutar con niños

Pasear con niños no tiene por qué ser una tarea difícil. Existen decenas de lugares en Lima que puedes visitar en compañía de tus pequeños donde no solo la diversión está asegurada, sino que será una linda experiencia que seguramente recordarán cuando pasen los años. Y es que los gratos momentos, más si son en familia, quedan siempre guardados en la memoria.

Las alternativas son variadas, por lo que a continuación, te dejamos esta guía de las actividades que puedes hacer con tu familia en Lima.

Parque El Olivar

Ubicado en el distrito de San Isidro, se trata de uno de los parques más importantes y visitados de Lima. Está compuesto por más de mil árboles de olivo plantados hace más de 200 años durante el periodo virreinal y rodeado de hermosas casonas construidas en aquella época. A diario llegan hasta aquí muchas personas para pasar momentos de diversión y paseo en familia. Y es que posee centros culturales como la Casa de la Cultura, la Biblioteca Municipal y la Casa Museo Marina Núñez del Prado para los grandes, y un área de esparcimiento para los más chicos. Este bosque, que le da un respiro al agitado bullicio de la ciudad, también cuenta con una laguna artificial y una bella rotonda, lugar de reunión y encuentro para el disfrute familiar.

Circuito Mágico de las Aguas

Ubicado en el Parque de la Reserva -uno de los más emblemáticos y concurridos de Lima-, este mágico circuito de fuentes ornamentales conquista a grandes y chicos. Todas las noches cientos de familias se reúnen en este lugar para contemplar al aire libre el divertido espectáculo de música, chorros de agua y luces de colores que se exhibe en cada una de las piletas ubicadas en diferentes puntos del parque.

 

Si deseas divertirte mucho más con tus pequeños, algunas fuentes permiten el ingreso al público para los que deseen entretenerse un momento con los chorros de agua que se expulsan desde el piso. Si se lanzan a esta aventura, como esperamos que sí, no olviden llevar otro polo, porque es casi seguro que saldrán completamente empapados.

Planetario Digital de Lima

Si te fascina el mundo de la astronomía y los cuerpos celestes, y deseas trasladar ese gusto a tus hijos, este lugar definitivamente es el indicado. Ubicado en la cima del Morro Solar, se trata del observatorio astronómica más importante y moderno del Perú. Aquí descubrirán los secretos y encantos del universo a través de una proyección digital.

El pequeño recinto cuenta con más de cien asientos donde los visitantes solo tienen que alzar la cabeza y observar el espectáculo de fenómenos astronómicos, constelaciones, cuerpos celestes y todo tipo de objetos del sistema solar, así como también apreciar impresionantes acercamientos de la galaxia. Estamos hablando de una asombrosa exhibición de 45 minutos donde grandes y chicos quedan maravillados con la belleza y encanto del firmamento.

Zoológico Parque de las Leyendas

Con más de 1000 animales de todas las especies -muchos de ellos rescatados-, este zoológico es el más importante de la ciudad. El recorrido está dividido en cuatro zonas: costa, sierra, selva e internacional, en las que destacan animales como el venado gris, gallito de las rocas, anaconda verde, caimán de anteojos, lobos de mar, alpacas, cóndores, pumas, zorros andinos, vicuñas, jirafas, leones, tigres de bengala, hipopótamos, tortugas de Galápagos, canguros rojos, entre muchas más.

En la zona de arqueología se ubica el Museo de Sitio Ernst W. Middendorf. Aquí conocerán algunos vestigios de las culturas Lima entre piezas cerámicas, textiles, herramientas líticas y artefactos de metal y madera. Todos encontrados en las huacas ubicadas dentro del complejo.

Museo Interactivo del Parque de la imaginación

Se trata del primer museo interactivo de ciencia y tecnología del país, lo que lo convierte en una visita ideal para los más chicos. A través de una amplia colección de equipos didácticos, los visitantes podrán despertar su curiosidad e interés tanto en temas científicos, tecnológicos y humanísticos de la manera más divertida y, sobre todo, aprendiendo. Y es que todos cuentan con una explicación científica.

Y como no podía faltar, el Museo también cuenta con un ambiente de juegos mecánicos que incluye carros chocones, carrusel, roller acuático, entre otros. Sin dudas, el Museo Interactivo del Parque de la Imaginación es una visita imperdible para los más chicos donde la diversión, el entretenimiento y el aprendizaje no tienen fin.

¡En Happy Kids podrás encontrar los mejores juegos inflables en alquiler!
Encuentra ofertas y promociones en nuestra cuenta de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.