¿Cómo organizar una fiesta para niños económica?

¿Cómo organizar una fiesta para niños económica?

Ideas para celebrar la fiesta de cumpleaños

Las fiestas infantiles son una excelente ocasión para reunir a toda la familia o amigos y para dejar volar la imaginación con todo tipo de decoraciones divertidas.

Y aunque esto muchas veces suele también angustiarnos, al pensar en los gastos que esto conlleva, es importante saber que estas fiestas no tienen por qué implicar forzosamente un derroche de dinero.

Y algo que nunca debemos de olvidar, es que la idea principal es hacer que los niños se diviertan y disfruten de la ocasión al máximo, lo cual, lo podemos lograr, con globos, bazucas de confeti y una decoración divertida, colorida y original.

Planear el espacio

El espacio, es uno de los elementos que podrían ayudarlo a ahorrar dinero en la planeación de la fiesta, ya que, en lugar de rentar un salón de fiestas, usted podría evaluar otras opciones que no impliquen un gasto y que le ayuden a invertir el dinero del salón en otras cuestiones que harán que la fiesta sea mucho más divertida y memorable.

Además si usted cuenta con un jardín o patio trasero en su casa, bien podría organizar la fiesta en esta área o ver la posibilidad de hacerla, en algún parque o zona pública y así no tendrá que hacer un gasto extra, dado que la decoración de estos espacios no necesariamente debe ser muy ostenta

Usar tecnología a su favor

Hoy en día la tecnología y los avances de esta, son una cosa que también lo podrán ayudar a ahorrar y gastar menos al momento de querer organizar una fiesta infantil, ya que en estos tiempos ya no es necesario comprar invitaciones físicas, bastará con hacer una tarjeta electrónica y enviarla por mensaje de texto o por correo electrónico para reducir costos.

Existen muchas aplicaciones móviles con las que usted podrá elegir el fondo de una imagen y escribir sobre la misma o si no es muy creativo, puede buscar una tarjeta que ya este prediseñada en Google y llenarla con los datos de su evento.

Elegir un buen horario

Para reducir costos al organizar una fiesta infantil usted debe prestar mucha atención al horario en el que llevará acabo la reunión y para esto, lo más recomendable sería hacerla entre el desayuno y la cena, pues ya habrá pasado la hora de la comida y así usted no tendrá que comprar tanta comida, ya que, con unos cuantos dulces, el pastel y quizá unas pizzas o bocadillos sencillos de preparar, usted podrá resolver fácilmente este punto.

Además, para recudir costos y también hacerla un poco más saludable para sus invitados, usted podría preparar aguas de sabor natural en lugar de comprar refrescos para cubrir la parte de las bebidas.

Decorar de forma sencilla pero creativa

Para la decoración del espacio no es necesario que gaste todo su sueldo en ello. Bastará con colocar algunos globos de muchos colores en las esquinas, un cartel o banderín que diga feliz cumpleaños y comprar un lindo mantel para la mesa de la comida.

Realizar Juegos Tradicionales

Otra de las cosas que pueden hacer que sea una gran fiesta infantil y para lo que no necesita, hacer el gran gasto de la vida, es realizar competencias de canto o de baile, actividades que incluyan dibujar, ponerle la cola al burro, obras de teatro improvisadas, moldes con plastilina, juegos de mesa, lotería, concursos de preguntas y respuestas etc.

Hacer uno mismo el pastel

Y siguiendo en la línea del ahorro lo mejor es elaborar uno mismo el pastel en casa. Y para eso hoy en día podemos encontrar muchas recetas por Internet que se ajusten a su presupuesto y al espacio de su cocina.

Si no cuenta con un horno, otra de las opciones sería preparar el pastel en frío también y finalmente para la decoración, puede buscar alguna receta o diseño, de igual manera en internet, pero si no se le da muy bien esto, siempre podrá recurrir a lo sencillo: un pan horneado bañado en chocolate y chispas de colores.

Reducir el número de invitados

La cantidad de personas que usted tenga en mente invitar también juega un punto muy importante a la hora de buscar ahorrar en la organización de una fiesta, dado que entre menos personas haya, la cantidad de alimentos, recuerdos para los invitados y bebidas se reducirá, ayudando así en el presupuesto.

¿Si buscas lo mejor para tus fiestas infantiles, en Happy Kids te brindamos las mejores opciones: Juegos inflables, juegos mecánicos, y mucho más!

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *