Happy Kids
tipos de toboganes para niños

Conozca los diferentes tipos de toboganes para niños

Puede descubrir los diferentes tipos de toboganes para niños en parques infantiles, jardines y residencias. Este equipo de juegos se ha vuelto todavía más reconocido gracias a sus diversos beneficios, que integran fomentar la igualdad y la coordinación, desarrollar capacidades sociales positivas y brindar retos físicos saludables a los chicos.

Dichos toboganes permanecen accesibles en diferentes colores y maneras, ya que están hechos de diferentes materiales. En ocasiones permanecen solos o acompañados de cabañas de juego, ahora indicaremos los diferentes tipos de toboganes usados para los niños.

Tobogán infantil de Smoby-310270

Conosca los diferentes tipos de toboganes para niños.

Este tipo de tobogán es especialmente para niños y niñas de 3 años; vienen en los colores verde y naranja; son llamativos y divertidos porque el producto se monta bastante sencillo y asegura una enorme estabilidad. Su medida tiene una dimensión total de 125 x 75 x 90 cm

Casita del bosque con tobogán infantil de FEBER

El impresionante diseño de la Casita del bosque, es la alternativa perfecta para que los más pequeños jueguen mientras se mueven. Es una combinación de un tobogán para niños, una casa alta, un banco plegable y una mesa que se puede convertir en una caja de arena.

Este conjunto incluye rampas laterales para subir fácilmente a plataformas altas y deslizarse por el tobogán. Además, destacan por sus colores vivos, son resistentes a la luz solar y a los cambios de temperatura. Este producto es adecuado para niños y niñas a partir de los 3 años.

Tobogan Baby Roller Coaster de Happy Kids

Conosca los diferentes tipos de toboganes para niños.

Para los más pequeños, tenemos los toboganes abiertos como el Baby Roller Coaster que permiten que los padres, hermanos más grandes u otros cuidadores se queden parados a los costados y formen parte de la vivencia de los niños.

Este tipo de tobogán por lo general acostumbran estar más bajos y ofrecen mucho espacio para que los chicos logren ver a su alrededor a medida que se deslizan. Así mismo, Happy Kids cuenta con otras tres variedades de toboganes que vayan de acuerdo a la edad de los niños; por ejemplo, Triple Splash, Big Splash o el más grande Blue Water Slide.

Cada tobogán ofrece una experiencia diferente, puesto que cada edad vive de diferente manera su forma de divertirse.

Tobogán infantil Funny II de Smoby

El tobogán Funny II, está diseñado para garantizar la diversión de los más pequeños. Se trata de un juguete de exterior con una variedad de colores y con una superficie deslizante de doble onda, con una medida de dos metros de largo.

Las piezas de plástico que integran el tobogán infantil, antes de ser vendidas, fueron sometidas a un tratamiento anti rayos UV para una mayor resistencia y protección del color frente al sol. Su dimensión total es de 224 x 87,5 x 115 cm, perfecto para niños y niñas a partir de dos años.

Tobogán con agua para niños y niñas de FEBER

Conosca los diferentes tipos de toboganes para niños.

Este tipo de tobogán es para niños a partir de dos años, está diseñado para activar su creatividad, su diversión y su desarrollo psicomotor. Es una zona de juego infantil seguro y perfecto para que los niños y niñas desenvuelvan sus valores como: la autonomía o la convivencia con sus pares.

Beneficios de los toboganes infantiles

Los toboganes para los niños y niñas son más que solo diversión. El hecho de subir y bajar es una actividad que ofrece muchos beneficios y ayuda a los niños a desarrollar muchas cualidades físicas y psicológicas, ideales para su buen desarrollo.

Entonces, ¿Cuáles son los beneficios de los toboganes?

1. Mejora su psicomotricidad

Conosca los dierefentes tipos de toboganes para niños.

Subir y bajar por el tobogán implica hacer diferentes movimientos, esto les permitirá tener más agilidad en sus pies.

Luego de subir por las escaleras del tobogán, tienen que sentarse y deslizarse. Son ejercicios adecuados para desarrollar la motricidad y perfeccionar la capacidad de control del propio cuerpo.

A través de estos juegos, aprenden a coordinar el trabajo de piernas y brazos, mejoran el equilibrio y toda la motricidad en general.

2. Beneficios psicológicos

Conosca los dierefentes tipos de toboganes para niños.

La imaginación y la creatividad son la mejor arma para que los niños se desarrollen mientras juegan, no sabemos cuantas cosas estarán imaginando o cuantas historias estarían viviendo mientras se suben a los toboganes.

Por ello, este tipo de juego les ayuda a desarrollar la imaginación, la habilidad, la fuerza, la velocidad y la creatividad mientras se divierten. También les ayuda a ser pacientes mientras esperan su turno para bajar por el tobogán.

Los toboganes infantiles les permiten desarrollar su autoestima y confianza en sí mismos y en lo que pueden hacer.

3. Luchando contra un estilo de vida sedentario

Conosca los dierefentes tipos de toboganes para niños.

 

Jugar con toboganes es una actividad física que les motiva a moverse. Fomenta el compañerismo y un estilo de vida activo alejado de las pantallas.

Son usados como un juguete que pueden usar muchos niños, en el que mientras lo usan les permite socializar y jugar en grupos. Además, se divertirán tanto y pondrán tanta energía en ello que llegarán a casa cansados ​​y dormirán mejor al final del día.

Parece un juego simple que solo se puede jugar en el jardín o fuera de casa, y ¿alguna vez has visto un juego que esconde muchas características y beneficios que no solo entretienen a los niños, sino que también ofrecen muchos beneficios?

¡En Happy Kids podrás encontrar los mejores juegos inflables en alquiler!
Encuentra ofertas y promociones en nuestra cuenta de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.