Happy Kids
Consejos para utilizar juegos inflables para niños.

Consejos para utilizar juegos inflables para niños

No hay nada más divertido para festejar un cumpleaños u otro evento con los juegos inflables, especialmente para niños. Los juegos inflables son populares en las fiestas infantiles, entreteniendo a los niños hasta que el cansancio se apodere de ellos.

Los niños pequeños pueden disfrutar de horas en los juegos inflables. Antes de alquilar juegos inflables para niños, los tutores deben aprender estos conceptos básicos para usarlos de manera segura, por ello te indicamos algunos consejos que debes de seguir:

1. Asegúrese de que los juegos inflables estén bien instalados

Consejos para utilizar juegos inflables para niños.

Antes de alquilar un inflable infantil, asegúrese de tener un lugar seguro para instalarlo. Si bien los juegos inflables técnicamente se pueden usar en interiores, es mejor usarlos en exteriores.

Para uso en interiores, asegúrese de que haya suficiente espacio y que el techo sea lo suficientemente alto, cuando instale juegos inflables al aire libre, asegúrese de colocarlos sobre una superficie plana, NO coloque el juguete inflable en una pendiente.

Retire también las piedras, ramitas, palos, etc. que puedan estar en el suelo antes de la instalación. Este bote inflable evitará que se dañe o se rompa. Siempre debes de tener un espacio abierto y grande.

Además, asegúrese de que el inflable no esté cerca de líneas eléctricas, ramas de árboles u otros obstáculos. Si están sobre una superficie dura, coloque almohadillas a la entrada y salida del juego.

2. Siempre debes supervisar a un adulto

Al usar estos juegos inflables, los más pequeños siempre deben estar supervisados por una persona adulta que esté a cargo durante los juegos. La persona supervisora ​​debe conocer las reglas de uso y estar preparado para hacerlas cumplir.

Los niños que no sigan las reglas deben ser retirados del juego o volverles a explicar la mecánica, para evitar posibles accidentes. El adulto que supervisa el juego inflable debe asegurarse de que los niños no utilicen zapatos antes de abordar o no tengan otros objetos que puedan dañar el inflable.

Si el supervisor necesita ausentarse por un corto tiempo, los niños deben abandonar el juego hasta que regrese el líder o puedes delegar a otro calificado para supervisar los movimientos de los niños.

3. Los niños no deben tener zapatos u otros objetos antes de participar en el juego inflable

Consejos para utilizar juegos inflables para niños.

Los niños deben quitarse los zapatos antes de entrar al juego. Al caminar en el interior, los niños pueden lastimarse unos a otros mientras usan zapatos, pueden usar solo las medias porque son más seguras. Los relojes y otros accesorios también deben quitarse para evitar daños mayores.

Antes de entrar en el castillo hinchable, los niños también deben vaciar sus bolsillos, no deben llevar anteojos, porque también pueden ser un problema y pueden lesionarse. Los niños deben poder saltar y jugar sin temor a golpearse con objetos.

4. Mantenga los objetos afilados alejados de los juegos inflables infantiles

A veces los niños quieren tomar juguetes y usarlos en los juegos inflables. Se permiten juguetes pequeños, pero se prohíben los objetos afilados.

Mire cuidadosamente los artículos que traen los niños, la mejor regla general es prohibir elementos del juego, es más fácil aplicar esta regla que hacer cualquier otra excepción.

5. Evacue el juguete inflable en caso de emergencia

Si utiliza un juguete inflable al aire libre, solo debe instalarlo cuando el clima sea adecuado. Si el viento es más fuerte, evacue a los niños hasta que el clima se estabilice.

Los fuertes vientos hacen que los saltos en el juego sean inestables. Además, mantenga a su hijo alejado de los juegos inflables cuando comience a llover. Los adultos que supervisan los inflables deben estar al tanto de los problemas climáticos.

6. Evita que se genere caos dentro del juego inflable

Consejos para utilizar juegos inflables para niños.

Los niños se emocionan cuando participan en juegos inflables y muchos niños no saben que solo es posible saltar dentro del juego. Asegúrate que salten sólo dentro del perímetro del juego, pero también hazles saber que ante un comportamiento negativo, se les sacará del juego.

Por ejemplo, los niños no deben saltar sobre las paredes de los juguetes inflables, no gire, ni salte sobre otros niños. Además, no saltes cerca de la entrada. Esto puede causar accidentes y evitar que otros niños entren y salgan de manera segura. Estas son las indicaciones que se tienen que decir a los pequeños antes de jugar.

7. Observa también los alrededores del juego inflable

Por lo general, todas las operaciones se realizan dentro del inflable, pero también es importante monitorear el entorno circundante. Los niños curiosos pueden decidir jugar y causar problemas.

Es muy relevante prestar mucha atención a los cables del juego inflable. Si un niño curioso quita el conector del juguete, el niño en el inflable puede estar en problemas.

8. Evacúe inmediatamente si el inflable presenta un problema

Si el juego inflable pierde aire por cualquier motivo, evacúe al niño lo antes posible, mientras los niños estén dentro del juego, ni siquiera notarán que el juego tiene una fuga.

Si está completamente hinchada, no será un problema que el niño salga, pero es más seguro evitar accidentes como fugas de aire. Esto probablemente puede suceder si algún objeto está dañando la estructura del juego y la forma más segura es evacuar a todos los niños hasta que se resuelva el problema.

9. En el juego inflable solo pueden participar niños de la misma edad y estatura

Mientras los niños en el juego tengan la misma edad y altura, el riesgo de que les pase algo es mínimo. No traiga niños que sean más pequeños que otros niños, tampoco permita que niños mayores entren en el juego hinchable. Incluso si un niño promete comportarse bien y es mayor que los otros niños, es más probable que tenga problemas.

Presta atención a este consejo, si hay niños más grandes puedes alquilar otros juegos inflables y los puedes encontrar en Happy Kids, que tiene otras dos opciones más para diferentes edades.

10. Mantenga a los niños con problemas de salud alejados de los juguetes inflables

El manual del juego inflable debe incluir una lista de personas que no pueden usar el juego por varias razones, por ejemplo, los niños con problemas de espalda no deben participar en el juego.

Los niños frágiles, tampoco deben entrar, ya que son lo suficientemente débiles como para escapar en caso de emergencia y las mujeres embarazadas también están excluidas de la participación.

Generalmente, los niños sanos y fuertes son aptos para participar en un juego inflable, siempre debes estar al tanto, puede que un niño presente algún problema mientras juegue. Incluso los niños que se han caído varias veces pueden estar atrapados, entonces debes de sacarlo antes de que se lastimen.

Siempre se deben tomar las precauciones necesarias, los niños pueden jugar en los inflables sin lesionarse. Lo más importante es armar el inflable para niños de acuerdo con las instrucciones del fabricante y hacer que un adulto supervise a los niños. Los juguetes inflables de alta calidad para niños brindan horas de diversión en cualquier evento.

Rentar juegos inflables es una forma segura de que los pequeños se diviertan en su fiesta u otro evento, y Happy Kids te recomeinda tomar en cuenta los consejos que te brindamos para utilizar los juego inflables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.