¿Estás buscando el destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones en familia? Como sabemos que es difícil planificar un viaje con diversión asegurada para todas las edades, seleccionamos 10 lugares en los que todos los integrantes de la familia la pasarán bien lindo.
Desde circuitos poco conocidos en México, singulares parajes en Latinoamérica y destinos clásicos en Estados Unidos, estos son nuestros 10 lugares ideales para unas vacaciones en familia. Chequea las ciudades, escoge la mejor y organiza la agenda familiar para poner su próximo viaje en marcha. Y, sobre todo, sea cual sea el destino que elijan.
Gramado, Brasil
Un plan perfecto durante un viaje en familia es recorrer un lago, una laguna o el mar subidos a un hidropedal. En la maravillosa ciudad de Gramado, al sur de Brasil, podrán realizar esta actividad en su famoso Lago Negro, una acumulación artificial de agua rodeada de las preciosas azaleas. Además, este destino es perfecto para unas vacaciones con niños pequeños y sobre todo si les gustan los festejos navideños. Gramado tiene una larga trayectoria en la celebración de estas fechas, con un festival llamado Natal Luz, que se lleva a cabo entre noviembre y enero y que incluye desfiles, fuegos artificiales y un sinfín de espectáculos.
Además, pueden visitar el Mini Mundo, un parque de atracciones con réplicas de importantes edificios en miniatura, en el que los más pequeños disfrutarán al máximo. También podrán conocer Snowland, el primer parque de nieve cubierto en América. Y los más golosos no pueden perderse el Museo del Chocolate de Gramado, un verdadero paraíso para el paladar.
Puerto Madryn, Argentina
Situado en la fascinante Patagonia argentina, Puerto Madryn es un lugar ideal para descubrir la grandeza de la naturaleza más remota. Esta ciudad es famosa por tratarse del punto ideal para el avistamiento de ballenas y, además, en ella podrán realizar caminatas entre pingüinos y por cuevas históricas y, en los meses de verano, hacer esnórquel y bucear con lobos marinos.
Para ver a la impresionante ballena franca austral, existen dos buenas opciones: desde la playa El Doradillo, en el mismo Puerto Madryn, o tomando una excursión a Península Valdés. Si hablamos de paseos organizados, es imprescindible el de Punta Tombo, en el que podrán observar la colonia continental de pingüinos de Magallanes. Los más pequeños también podrán aprender sobre la fauna del lugar en el Ecocentro y el Museo del Hombre y el Mar. Sin duda, las actividades realizadas en estas maravillas naturales son perfectas para crear recuerdos imborrables en familia.
Mérida, Yucatán
Si estás buscando lugares para vacacionar en familia en México, aquí encontrarán una impresionante historia de la capital de Yucatán. Rodeada de restos arqueológicos de la cultura maya, así como de haciendas, Mérida ofrece un sinfín de actividades en su gran centro histórico, el segundo más grande del país. Para tener una vista general de la Ciudad Blanca de una manera cómoda para todos, lo primero que pueden hacer es subirse al Turibus, que realiza paradas en puntos claves de la ciudad, para suplantar a las largas caminatas y evitar las altas temperaturas. Además, pueden visitar el Mariposario del Parque Científico y el Parque Zoológico del Centenario, donde los niños pequeños pasarán un gran momento.
Laponia, Finlandia
Si a tu familia le encanta la Navidad, no hay un plan mejor que visitar a Papá Noel y sus renos en su propio hogar, situado en la región finlandesa de Laponia. Este lugar se encuentra por encima del círculo polar ártico, y en él podrán visitar hoteles de hielo, ver auroras boreales y, por supuesto, conocer la Oficina de Papá Noel (Santa Claus Office), la cual está en el corazón del Pueblo de Papá Noel, en Rovaniemi.
Cancún, México
Si están planeando unas vacaciones con niños, en este destino podrán visitar los parques ecológicos del Grupo Xcaret, donde cada momento estará lleno de diversión. Para los adolescentes hay gran variedad de emocionantes actividades ecoturísticas como esnórquel, kayak, bungee y tirolesa. Si les apasiona el océano, podrán bucear en el Museo Submarino de Cozumel y, para aquellas familias que aman la cultura, un plan perfecto es visitar el Museo Maya de Cancún y zonas arqueológicas cercanas como Tulum.
Orlando, Miami
Y para acabar la lista, no podemos dejar fuera a un clásico de clásicos: ¡vamos a Disney World! El destino por excelencia que emociona tanto a pequeños como a adultos con corazón de niño.
Además de visitar los tres parques temáticos que están en el top de las listas —Magic Kingdom, Universal Studios y Epcot Center—, también vale la pena rentar un auto y pasear por Celebration y Old Town, dos barrios realmente peculiares, y pasar el día en las playas de Cocoa Beach. Para aquellas familias con espíritu curioso, el Centro de Ciencias de Orlando ofrece muestras interactivas y un planetario con espectáculos que les mostrarán la cara más bonita del universo.
¿Si buscas lo mejor para tus fiestas infantiles, en Happy Kids te brindamos las mejores opciones: Juegos inflables, juegos mecánicos, y mucho más!