Happy Kids
Juegos tradicionales del Perú

Juegos tradicionales del Perú

Los juegos tradicionales del Perú son una de esas articulaciones sociales, ya que fueron concebidos a partir de tradiciones y convenciones cercanas, tan impactadas por el comercio social del continente. Perú ha ejecutado los juegos de fábrica que se distinguen por lo divertidos que son. ¿Necesitas saber más? Será mejor que sigas examinando.

Los juegos tradicionales del Perú son fundamentales para los niños, quienes juegan de manera genuina, intelectual, social e internamente, mientras que si no juega puede tener problemas médicos. Los tipos de juegos son: juegos convencionales y juegos de computadora.

Las Canicas

Uno de los juegos tradicionales del Perú más populares es el de las canicas, en esta actividad tendremos la opción de ver de vez en cuando en las escuelas de todo el país, particularmente entre los hombres jóvenes que generalmente son los aficionados directos de jugarlo. Para jugar canicas es importante tener en cualquier caso dos individuos, un círculo y un par de canicas.

El Trompo

Es uno de los más divertido juegos tradicionales del Perú y en toda América Latina. Para jugarlo, necesitarás un trompo, ya sea de madera, el habitual, o plástico, el más conocido. También puedes jugarlo solo y acompañado por más compañeros.

Para usar el trompo, necesitará una gran cantidad de entrenamiento debido a que hacer que siga girando es una mano de obra. Cuando haya superado el despacho esencial, puede aumentar el problema al incluir algo de basura, por ejemplo, levantando la cabeza del suelo y girándola sobre su mano sin que se caiga o se detenga.

Los Yas

Hecho para jugar en el patio de la escuela o en días ventosos en el aula, el juego Yas es uno de esos juegos tradicionales del Perú que pondrá a prueba tus habilidades de coordinación y respuesta.

Jugarlo es sencillo, primero debes extender los yases en el piso y luego saltar la pelota elástica en el piso. Cuando la pelota se nota a su alrededor, debe obtener todos los yases que pueda y luego tomar la pelota antes de caer. Algunos incluyen obstrucciones como aplaudir mientras la pelota rebota para hacer que esto sea cada vez más problemático.

El juego de la liga

Bien conocido por las señoritas, hasta el punto de que podemos verlo tanto en las escuelas como en los parques, el juego de asociación es uno de los más difíciles y divertidos. Todo comienza con dos señoritas que deben sostener la corbata o saltar con la parte inferior de las piernas en forma cuadrada.

Una tercera joven será responsable de rebotar en todo el grupo. A medida que experimente los niveles, comenzando con la parte inferior de las piernas y expandiéndose cada vez más, el problema será más notable ya que llegará cuando no tenga la opción de saltar y allí será reemplazada por otra joven que comenzará desde el nivel más directo.

Lobo ¿Estás?

Para las personas que les gusta jugar con sus compañeros, esta es la opción más ideal. El juego es muy sencillo, ya que todos los niños, con la excepción de uno que será el lobo, deben enmarcar una vuelta al mismo tiempo que hacen preguntas. ¿Lobo eres tú?

En el momento en que el lobo responde que sí, los jóvenes deben huir. El encargo del lobo será atraparlos. Ese niño que se obtiene primero se convertirá en el nuevo lobo. Aquí intente reaccionar rápidamente, ya que el lobo puede decir que si es el momento en que necesita, jugando con el tiempo y el factor inesperado.

Pesca o chapa

Para jugar a la pesca o la chapa es importante tener una reunión decente de jóvenes a la luz del hecho de que, al igual que en los bancos de peces, estos suelen ser excepcionalmente enormes. Uno de estos niños será el pescador y el resto se convertirá en el pez.

Los peces atravesarán el mar mientras el pescador intentará atraparlos, la verdad es más extraña que la ficción, este juego es como los que tienen. El primero que se obtendrá se conocerá como captura u hoja y, en consecuencia, se convertirá en el nuevo pez al que se le confiará que obtenga otra captura u hoja.

kiwi

Para jugar Kiwi necesitarás seis frascos de aluminio, una pelota y dos grupos. Un grupo comenzará a recoger un pináculo con los seis frascos, tres en la base, dos en el centro y uno en la parte superior. El otro grupo tomará la pelota y tendrá tres esfuerzos para derribar el pináculo antes de que los trabajos se den vuelta.

En el caso de que descubran cómo golpear el pináculo, el grupo que lo arrojó debe rearmarlo mientras evita los disparos con el trozo del otro grupo. Aquí habrá dos perspectivas para ganar, si el grupo que arrojó el pináculo se rearma, gana, si el grupo que está tratando de consumir a los adversarios con el balón descubre cómo darles a todos los triunfos.

¡En Happy Kids podrás encontrar los mejores juegos inflables en alquiler!
Encuentra ofertas y promociones en nuestra cuenta de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.