Los juegos de mesa y jugar en familia es una actividad que contribuye a aumentar la relación entre todos los miembros del hogar. Sin embargo, también es una excelente forma de pasarlo en grande todos juntos.
De paso, los juegos de mesa son una excelente herramienta para poder implementar las capacidades de los más pequeños y mantener activas las de los mayores. Te ofrecemos aquí una lista con los mejores juegos de mesa para toda la familia.
Dixit
Un clásico reciente que ha ido subiendo como la espuma y cada vez es más popular. En ‘Dixit’ nos convertimos en pequeños cuentacuentos que crean frases extrañas para que el resto de jugadores coja la carta que mejor represente esta carta. Un juego que desarrolla la creatividad y que funciona especialmente bien si conectas y conoces mucho a los que juegan contigo.
Jenga
El juego clásico que consiste en crear una pila de bloques y derrumbarla. Cómo apilar contra la ley de la gravedad? apilad los bloques de madera en una torre firme; después retirad los bloques uno a uno por turnos hasta que la pila se venga abajo; tienes buen pulso para retirar el último bloque antes de que la torre se derrumbe? si es así; ganarás al jenga.
King of Tokyo
A partir de 6 años, 2-6 jugadores. Si tu niño interior ha jugado a ser un monstruo gigante destrozando una ciudad en plan Godzilla, disfrutará como un niño exterior con King of Tokyo. Seis dados deciden qué acciones tenemos a nuestro alcance en cada turno: obtener puntos de victoria, cargar energía, recuperar nuestro estado de salud o atacar a otros personajes para dominar Tokyo en una batalla final en la que sólo puede quedar un monstruo en pie.
¡Pingüinos!
No, no vas a poder resistirte al magnetismo de estos Pingüinos. Un juego pequeño en formato, que puedes llevar a cualquier parte, pero grande en diversión y jugabilidad. Premiado con algunos de los galardones más importantes de la industria por una mecánica sencilla que, sin embargo, encierra una gran profundidad estratégica.
Rummikub
Rummikub es un juego de estrategia y suerte que te cautivará durante horas. Jugar es muy sencillo. Coges un grupo de fichas, según los jugadores que participéis, y se trata de hacer grupos de números. Bien un grupo del mismo número, pero con distinto color, o bien números consecutivos, pero del mismo color, lo que en las cartas se conoce como tríos o escaleras.
¿Si buscas lo mejor para tus fiestas infantiles, en Happy Kids te brindamos las mejores opciones: Juegos inflables, juegos mecánicos, y mucho más!