Películas perfectas para ver en familia con los niños

Películas perfectas para ver en familia con los niños

Las mejores películas para niños a partir de 4 años para compartir en familia. Títulos recientes, títulos con unos años, para poder pasar un rato, aptos para mayores y niños, y poder disfrutar así de más ratos en compañía de todo.

1. ‘Mi vecino Totoro’

Hayao Miyazaki es uno de los grandes nombres de la animación de los últimos tiempos. En su responsabilidad recaen títulos como la oscarizada ‘El viaje de Chihiro’, ‘El viento se levanta’ o ‘Ponyo en el acantilado’.

2. Gasparín

‘Casper The Friendly Ghost’ es el título del cómic original de 1939 que, en 1945 fue llevado a dibujos animados y, 50 años después, a película, consiguiendo un éxito brutal y suponiendo el gran estreno de Christina Ricci, una de las niñas más adorables del cine y la televisión de los 90 y a quien podremos ver próximamente en ‘Miércoles’, la nueva serie de Tim Burton para Netflix.

3. Matilda

Divertida adaptación de Danny DeVito de la novela homónima de Roald Dahl, una magnífica historia protagonizada por Mara Wilson -una de las actrices con las carreras más prometedoras que desaparecieron del mundo del espectáculo-, quien da vida a Matilda. Matilda es una niña muy despierta cuya inteligencia no es valorada por sus padres.

4. Ponyo en el acantilado

Otra recomendada dosis de Hayao Miyazaki, el responsable de ‘Mi vecino Totoro’, ‘La princesa Mononoke’ o ‘El viaje de Chihiro’, aunque quizás algo menos conocida. Esta película de 2008 es una adaptación de ‘La sirenita’, protagonizada por Sosuke, un niño de 5 años que establece una relación muy especial con una princesa pez que desea ser humana.

5. Jumanji: bienvenidos a la jungla

Actualizada más de una década después y con un reparto en el que brillan con luz propia ‘The Rock’, Jack Black y Nick Jonas (parece mentira, pero actúa bien), ‘Jumanji: bienvenidos a la jungla’ nos propuso una divertida segunda parte en la que el juego en el que se meten los protagonistas es un videojuego electrónico y no un juego de mesa.

6. Mascotas

¿Qué hacen nuestros mejores amigos animales cuando nos marchamos de casa y les dejamos solos? Pues vivir todo tipo de aventuras, como narra esta entretenida película de animación de la que se ha hecho segunda parte, pues el guion da de sí (y bastante).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.