Happy Kids
Qué emociones generan los juegos mecánicos

¿Qué emociones generan los juegos mecánicos?

Qué emociones generan los juegos mecánicos

La salud mental juega un papel importante en los niños y adolescentes en la actualidad y el juego es su mejor aliado. De acuerdo con el Departamento de Salud, jugar a un nivel más alto y de una manera más segura permite afrontar y manejar mejor sentimientos como el estrés y la irritabilidad, mejorar el comportamiento y así manejar mejor los sentimientos psico-emocionales.

Qué emociones generan los juegos mecánicos.

Los expertos en Pediatría señalan que los juegos ayudan a desarrollar la estructura cerebral, aprender y practicar estrategias sociales y cognitivas, y más, brindan un canal útil para afrontar y manejar el estrés reciente.

En este escenario, es crucial promover lugares de entretenimiento que mejoren la salud mental de los niños en el hogar. Por eso, en Happy Kids, tenemos los recursos necesarios de entretenimiento dedicado a crear momentos inolvidables a través de la diversión, la magia y el deporte, aportando datos clave sobre el impacto positivo del juego en personas de su edad.

¿Cómo se presentan las emociones en las diferentes edades?

Qué emociones generan los juegos mecánicos.

Niños de 2 a 5 años: Durante la infancia, es importante incentivar a los niños a jugar, ya que no divertirse puede generar problemas de irritabilidad, afectar las relaciones con los seres queridos e incluso existen problemas en la relación, patrones de sueño que los estresan.

La opción ideal es encontrar juegos específicos para esta franja de edad, como la sección infantil que ofrecemos en Happy Kids, que presenta juegos mecánicos de pequeña escala, especialmente para niños en edad preescolar de 2 a 5 años, para momentos de diversión y relajación.

Niños de 6 a 8 años: Según un estudio sobre la salud mental de niños y adolescentes en el contexto del Covid-19, realizado por el Ministerio de Salud.

Este es el período en el que los niños aún no tienen tiempos y momentos de juego, que puedan ser sentimientos actuales de tristeza, ansiedad o pesimismo que pueden influir en el comportamiento (pensar que algo anda mal o estar irritable con los demás).

Por ello, es importante que los niños se encuentren en constante actividad y socialización, nuestra tienda cuenta con diferentes juegos como: inflables, mecánicas o juegos de feria para entretener a tus pequeños, cada uno con una sección especial que ofrece la mejor experiencia en un mundo mágico y divertido lleno de laberintos y obstáculos, manteniéndolos a salvo y más entretenimiento para los más pequeños.

El Ministerio de Salud señala que es necesario recalcar la importancia de los juegos, de lo contrario, se pueden observar síntomas depresivos, sentimientos de insatisfacción con uno mismo, problemas de atención, además, depresión o pensamiento pesimista.

Happy Kids cuenta con los espacios dedicados para niños, puedes encontrar opciones de juego que estimulan el trabajo en equipo, la coordinación y la estrategia, que van desde un enfoque lúdico y vital hasta el alivio del estrés.
Otro aspecto importante de jugar

El juego se puede jugar en grupo, solo, en diferentes lugares como el patio, en el taller, en la calle, de vacaciones y ahora en casa, en el parque, implementando los lugares con algunos materiales, como es el caso de colocar juegos inflables, de feria. Por lo general, estos juegos están presentes en fiestas de cumpleaños, aniversarios, bautizos, día del niño, etc.

Otro aspecto muy útil de por qué los niños necesitan jugar es: para disfrutar de su plena felicidad, y cuando la vida de un niño carece de juegos y relaciones estables y seguras. El estrés puede ser perjudicial para el desarrollo ejecutivo y el aprendizaje del lenguaje, y sus acciones son notables, ya que se presentan como tranquilos, deprimidos y corren el riesgo de sufrir un accidente, lo que debilita su autoestima.

Para los niños que crecen en circunstancias adversas, el juego es aún más importante porque las actitudes positivas y la comunicación que comparten niños, amigos y padres durante el juego ayudan a regular la respuesta del organismo ante el estrés.

¡En Happy Kids podrás encontrar los mejores juegos inflables en alquiler!
Encuentra ofertas y promociones en nuestra cuenta de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.